Con la finalidad de brindar espacios para la difusión del conocimiento y la discusión de temas relevantes, y de actualidad, se llevaron a cabo dos charlas organizadas por el dirigente del movimiento estudiantil “Unydos”, Armando Delgado; en la Sala de Usos Múltiples del Núcleo Portuguesa.
La actividad comenzó con las palabras del Director del Núcleo Portuguesa de la Universidad Yacambú, el abogado Pedro Manuel Montilla, quien indicó que: “El desarrollo del país lo hacen los hombres y no las máquinas, por eso nosotros mismos somos los que debemos trabajar duro, ya que somos la generación de relevo”.
Para la primera charla, se contó con la presencia de la Organización No Gubernamental (ONG), “Creando”, representada por la Licenciada Blanyelis Rivas, encargada de la ONG en Portuguesa, y la Nutricionista Leomary Zambrano, quienes explicaron las labores que realizan en el estado, y como pueden ayudar a las personas y a los niños con desnutrición, a través de un método denominado “Nutrialimentación”, que es capaz de lograr aumentar el peso de los niños, hasta un kilo y medio por semana.
Para la segunda charla, dedicada a los Derechos Humanos, el estudiante de derecho de la Universidad Fermín Toro, Andrés Croce, dio una breve reseña referente a la libertad y el conocimiento, que debe tener el ciudadano sobre sus derechos y la diferencia entre libertad y libertinaje.
 
Alejandro Quiñonez
Prensa UNY
Núcleo Portuguesa
La entrada Estudiantes del Núcleo Portuguesa organizaron Charlas sobre Nutrición y Derechos Humanos aparece primero en Yacambú.
Source: http://www.uny.edu.ve/feed/


Thursday January 01, 1970

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *